Nuevos turbos de geometría variable
nuevos turbos geometría variable

Los Turbos de Geometría Variable de última generación fueron diseñados para que sea posible, mediante un sistema mecánico de alta complejidad, manejar por sí mismos el caudal de gases de escape proveniente del motor, que a su vez es la fuerza motriz del turbo y así regular la velocidad del eje turbina, logrando con esto una velocidad uniforme y cuidando que el eje no pase el límite de revoluciones, para el que fue diseñado.

El mecanismo funciona como una corona directriz, la que va variando en sus ángulos y de esta forma dejando escapar gases, mediante un By-Pass, hacia una compuerta ubicada en la carcaza turbina o escape, logrando mantener una velocidad constante y controlada. Esto ayuda a la durabilidad de nuestro Turbo, ya que disminuye bastante la cantidad de vueltas del eje turbina, lo que se traduce en menor desgaste de los componentes internos y sin sobreexigir al Turbo.

Tecnoturbos Ltda. ya se encuentra reparando estos Turbos y cuenta con los elementos humanos, tecnológicos y de experticie, para enfrentar éstos nuevos desafíos.

Tecnoturbos Ltda. Profesionales a su Servicio, siempre a la vanguardia


Volver