Novedades
Comprobar válvula electrónica turbo
La problemática actual… TURBO CON VÁLVULA ELECTRÓNICA.

Hoy en día los coches llevan turbos de válvula electrónica, es decir, llevan una centralita electrónica en el turbo para regular la geometría variable. Antes, estas centralitas eran válvulas neumáticas pero con la incorporación de la electrónica al turbo, llegó la válvula electrónica.Las válvulas electrónicas son elementos sumamente complejos y altamente precisos del movimiento de la geometría variable de los turbos.

El problema más habitual en los turbos es el ajuste de la válvula electrónica/actuadores de turbo/centralitas de turbo en la posición base.

La calibración de la válvula electrónica resulta ser muy importante y es necesario tener una calibración exhaustiva inherente al propio turbo ya que ello garantiza que se alcancen los niveles de emisiones, par, potencia, y consumo de combustible adecuados durante toda la vida del vehículo.

El fallo de ajuste de la válvula electrónica/actuadores de turbo/centralitas de turbo en la posición base ocurre cuando su turbo está dañado y la geometría variable no funciona o está bloqueado en una posición. Para solucionarlo hay que ajustar la válvula, de esta manera la geometría variable jamás volverá a ser un inconveniente.

Aunque un turbo tenga la misma referencia que otro no deberán intercambiarse la válvula electrónica entre ellos porque cada turbo tiene una calibración de forma individual y especifica en su unidad, cambiarlos provocaría que se desajuste la calibración de la válvula electrónica del turbo y generar conflictos en el sistema de gestión del motor o ajustar el vehículo en un modo de baja potencia o seguridad.

En TECNOTURBOS le ayudamos a solucionar este problema, comprobamos el funcionamiento correcto de las funciones mecánicas y electrónicas de la válvula electrónica de su turbocompresor y ajustamos la geometría variable de los turbocompresores con válvula electrónica.


Válvulas Electrónicas Turbo

valvulas electronicas turbo 1

valvulas electronicas turbo 2

Volver