Instructivo General para el montaje de Turbos

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1) Verifique si el Turbo corresponde al modelo de vehículo para cual fue adquirido.

2) Cambiar los Filtros de Aire y Petróleo, además de cambiar el Aceite, utilizando solo el tipo de recomendado por el fabricante del Vehículo.

3) El múltiple de escape, así como todas las mangueras de entrada y salida de aire deben estar totalmente limpias y libres de impurezas.
Tenga en cuenta que partículas muy pequeñas pueden causar daño en el eje y turbina. Verificar el estado de abrazaderas.

4) Sacar radiador de intercooler, el enfriador de aceite y el porta filtro deben ser desmontados y limpiados. Vaciar todo el aceite que pueda haber en el sistema de lubricación, para descartar que queden impurezas. Hay que desmontar el cárter de aceite y quitar todo el sarro que se deposita en el fondo de este, además de limpiar o reemplazar el chupador de aceite.

5) Revisar la bomba de aceite, comprobar si la presión de esta es la recomendada por el fabricante, se recomienda reemplazarla, de no realizar este procedimiento y si la bomba presenta baja presión, el turbo se
dañará prematuramente.

6) Si el turbo viejo perdió aceite y llego al tubo de escape y luego fue a dar al filtro de partículas y catalizador, limpiar o reemplazar estos si es necesario.

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7) Prelubrique el turbo, colocando aceite limpio en la entrada de lubricación de este y gire manualmente la turbina.

8) Utilice solo las empaquetaduras correspondientes, NO utilice SILICONA ni ningún otro líquido sellante y nunca utilice huaipe para la limpieza del turbo.

9) La bomba inyectora debe estar calibrada, ya que un exceso de caudal dañara el turbo.


GARANTIA


Nuestros productos , están fabricados bajo la Norma de Calidad de acero K18, además testeado, balanceado y ajustado en banco de prueba

Garantizamos nuestro turbo siempre y cuando se cumpla con lo mencionado anteriormente.

En caso de presentar falla,traer o enviar el turbo al servicio técnico especializado, el cual procederá a su análisis.


RECOMENDACIÓN IMPORTANTE


Antes de reemplazar el turbo viejo, pida a un especialista que revise este, no se apresure en comprar uno nuevo.
Los daños en estos son en su mayoría atribuibles a problemas en el motor.
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