Avería por falta de lubricación
falta de lubricaciónMotivo: Varias pueden ser las causas, falta de aceite en el motor por avería (rotura del carter, falta de mantenimiento, etc...), rotura u obstrucción del la cañería que envía el aceite al turbo, mala colocación de las juntas, que obstruyan la entrada de aceite, uso de siliconas que al solidificarse obstruyen la entrada de aceite (el uso de estas está prohibido, y además invalida la garantía). La contaminación química que no es visible también produce estas averías (la más común, es la mezcla de agua o combustible con el aceite).

Revisar: Lo primero que el nivel y estado de viscosidad del aceite es el adecuado, las cañerías de entrada y descarga de aceite al turbo, y el estado y colocación de las juntas, y que la bomba de aceite funciona y proporciona la presión adecuada. También que no hay alguna rotura en las conducciones del agua que se comuniquen con el aceite.

Síntomas: El motor pierde potencia y produce humo negro, el turbo puede hacer bastante ruido y al rozar la turbina sobre el escape está puede ponerse al rojo.

Observaciones: Al fallar la bomba de aceite, faltar lubricación o disminuir la viscosidad del aceite, lo primero que falla es el turbo, que es la parte mas delicada del motor, no olvidemos que los últimos turbos de turismos llegan a las 200.000 rpm., lo que supone la destrucción del turbo si éste no tiene aceite.
Volver